lunes, 6 de febrero de 2012

Tarta milhojas de crema


Ingredientes:

3 Paquetes de hojaldre lild.
6Yemas
400gr. Azúcar
100gr. Harina.
50gr. Maicena.
1l.Leche.
1 Cucharadita de extracta de vainilla.
Glaseado: 500gr.Azúcar glass y agua hirviendo.
Chocolate.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º.
Extendemos el hojaldre en una bandeja y colocamos otra encima ,para que el hojaldre no suba.
Horneamos así las 3 láminas de hojaldre.
Mientras preparamos la crema pastelera.Batimos las yemas y el azúcar hasta obtener una masa blanca.Agregar las harinas y 1/4 parte de la leche.
Dar un hervor al resto de la leche con el extracto de vainilla.
Mezclar la leche con las yemas, poner a cocer hasta que espese.

Rellenamos la primera capa de hojaldre, ponemos la segunda capa y hacemos lo mismo.Colocamos la tercera capa de hojaldre.

Preparamos la capa de glaseado, aquí cometí un error, no tenía pensado hacer la tarta tan grande y no tenía tanto azúcar glass, así que hice la mitad y no quedó la capa gorda como tenía que quedar.
Para hacer el glaseado mezclamos el azúcar glas con el extracto de vainilla y vamos añadiendo cucharadas de agua hirviendo hasta que nos quede  una consistencia fácil de extender. Derretimos unas onzas de chocolate en el microondas y hacemos unos dibujos encima del glaseado.
Yo monté unas claras a punto de nieve y adorné los laterales.

La decoración con el chocolate no me quedó muy bien, me suele temblar mucho el pulso ,por medicación que estoy tomando, pero os aseguro que es una tarta muy rica.
Es  enorme, podéis hacer la mitad de ingredientes, el hojaldre después de horneado lo podéis cortar al tamaño deseado.

21 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda Montse!!! con lo que me gusta la crema pastelera y el hojaldre MMMMM!!! una verdadera delicia!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta mas rica!!!te ha quedado genial esta tarta...tomo nota!!!

    ResponderEliminar
  3. Ummm buenisima Montse!!! Que pinta más rica!! Es como una milhoja enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Te quedó genial!!!! que buena tarta y con crema, a mi gusto riquisissisima... Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Para mi gusto está fabulosa.Te ha quedado genial.Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Como consigues que te dure el merengue así de firme?
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Montse, que rica esta tarta, me ha gustado muchísimo la presentación. Una preguntilla, al cortar la tarta en porciones ¿no se desarma mucho?
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Una tarta deliciosa niña.
    La verdad es que todo lo que se hace con hojaldre, siempre sale bien.
    Me ha encantado y lo del adorno, creo que no se nota...
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Montse, que rica te ha quedado. La milhoja es uno de mis postre preferidos y el tuyo está estupendo. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Que rica,me encanta el milhojas como es muy grande igual te sobro un poco para mi.besinos

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene Montse, esta la tengo que probar, que me gustan mucho las milhojas. Besitos. Ani.

    ResponderEliminar
  12. Buenísima! Me encanta el hojaldre con crema, una perdición!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Que pinta tan buena te ha quedado me llevo un poquito, besos

    ResponderEliminar
  14. Un día te vienes por casa y pasamos una tarde haciendo hojaldre!! ;)

    ResponderEliminar
  15. Está genial!! yo también hice una pero rellena de flan de mascarpone y mermelada de naranja. La subiré en unos días!!.
    Te ha quedado impresionante!!

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Madre mía que tarta tan rica! me encanta la crema y el hojaldre así que esta me la comía yo de buena gana!
    Gracias por venir a mi blog.
    Te sigo.
    Besosss

    ResponderEliminar
  17. wow que rica tarta de hojaldre.
    Agarro un trocito con tu permiso.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  18. genial esta tarta Montse, rica y preciosa, y veo que si que tuviste muy buen pulso al cortarla, con lo difícil que es

    ResponderEliminar
  19. Ñam que buena pinta!! me chifla el hojaldre y la crema. Te ha quedado muy bonita

    ResponderEliminar
  20. Deliciosa,me encanta el hojaldre y tengo crema preparada de mis torrijas por lo que no tengo escusa para no hacerla.

    ResponderEliminar
  21. Mis cordiales saludos, gracias por la receta el pastel de mil hojas ha salido muy bueno, pero he tenido dificultad para cortarlo, por favor, indicarme como lo debo hacer para que no se desarme Gracias.

    Atentamente

    Pablo Antonio

    ResponderEliminar