domingo, 27 de noviembre de 2011

Bizcocho de la suerte


Esta receta viene de las hermanas Carmelitas de Sevilla.
Necesitamos 10 días para su elaboración.
No se puede usar ni batidora ni ningún utensilio que no sea de madera o cristal.
Para empezar necesitamos que alguien nos regale la masa de arranque.

Día 1 : Sobre un cuenco amplio se vierte el contenido del vaso entregado.Se añade un vaso de azúcar y otro de harina.No se mezcla.
Día 2: se mezcla todo con una cuchara de madera.
Día3: No se toca
Día 4:No se toca.
Día5: Añadir un vaso de leche, otro de azúcar y uno de harina.No se mezcla.
Día 6: S e mezcla todo con una cuchara de madera.
Día 7:No se toca
Día8:No se toca
Día9: No se toca.
Día 10: Se aparta de la masa 3 vasos, que se entregarán a 3 personas a las que les deseamos suerte y salud.
Al resto se añade:

* 2 Vasos de harina.
*1 Vaso de aceite de girasol.
*1 Vaso de azúcar
* 1 Vaso de leche.
* 1 Vaso de nueces o almendras.
* 1 Sobre de levadura.
*2 Huevos.
*1 Manzana troceada.
*180gr. Pasas.
*Una pizca de sal.
*Una pizca de vainilla.
Se mezcla todo.Horno 175º hasta que esté cocido.

Que lo pruebe toda la gente de la casa y el manto de la suerte te protegerá de por vida.

Si alguien lo quiere hacer y no tiene quien le entregue la masa de arranque se hace así:
1 Vaso de harina.
1 Vaso de leche.
1 Vaso de azúcar.
1/2 Sobre de levadura.
Se remueve todo y se deja 1 día fuera de la nevera.
Al día  siguiente empezamos con el ritual.

Es un bizcocho muy jugoso.Quiero darle las gracias a Marta por darme el vaso con la masa madre.

2 comentarios:

  1. La tarta del Padre Pio !!! hace montón de años hubo una fiebre en mi trabajo de tartas y bizcochos, con sus respectivos vasitos de masa, creo que hubo mas de un empacho jaajajaja...
    Ahora mismo me gustaría tener un vasito de masa.
    besinos

    ResponderEliminar
  2. hola a todos pues yo lo estoy hasiendo y espero que me salga riquisimo,y haber si la suerte me acompaña pues la nesecito.Hay alguien que la haiga hecho y si le a resultado,si es verdad que da suerte,bueno espero respuesta,un abrazo a todos y suerte.

    ResponderEliminar