sábado, 30 de abril de 2011

Tarta de lichis y fresas

Ingredientes:

Base de galletas.
Mousse de queso y lichis.
Cobertura de fresa.

Elaboración de la base:

Hacemos una base de galletas para ello trituramos unas galletas, yo usé galletas digestive, un chorro de mistela y mantequilla derretida.
Mezclamos todo y lo ponemos en el plato de servir con un aro.

Reservamos.

Mousse de lichis y queso:

300gr. Queso crema.
500ml.Nata para montar.
1Bote de lichis en conserva (567gr. peso líquido).
150gr.Azúcar.
1 Sobre y 1/2 de gelatina neutra.
Zumo de 1/2 naranja.

En un bol vertemos la nata, el azúcar y el queso crema ( tipo philadelphia), batimos con las varillas hasta que esté bien montado. Reservamos en la nevera.
Trituramos los lichis con una pizca de su almíbar, el otro almíbar lo reservamos para la cobertura.
Hidratamos la gelatina con el zumo de 1/2 naranja.
Calentamos el puré de lichis en el microondas y le añadimos la gelatina.
Mezclamos con cuidado la nata, el queso y los lichis.

Ponemos la crema encima de las galletas.


Guardamos en la nevera hasta que se endurezca, mejor de un día para otro.

Cobertura de fresas y gelatina:

1 Sobre de gelatina de fresas.
Fresas en laminas para decorar.
125ml. Almíbar de lichis.
125ml.Agua

Ponemos 125ml de agua al fuego hasta  que empieza a  hervir, echamos el preparado de gelatina de fresa, removemos hasta que se disuelva.
Retiramos del fuego y añadimos 125ml del almíbar de los lichis.
Cortamos fresas y las ponemos encima de la tarta.

Ponemos la gelatina encima con cuidado.


Luego yo hice los números con chocolate.
Aquí mi tarta de cumpleaños.

Os enseño mi vela.

Mirar que original.....

Se abre



La tarta es de Onega, Magia en mi cocina yo hice algunos cambios, está realmente rica.


Quiero agradecer a dos personas muy importante para nosotros ,que se acordaran de mí en este día.
Gracias por los regalos y por las llamadas, os quiero mucho.
Un beso muy fuerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario