martes, 8 de febrero de 2011

Empanadillas de Mamá

Estas empanadillas son las que hace mi madre, nos sirven para rellenos salados o dulces.
Yo las suelo hacer con rellenos dulces: cabello de ángel, dulce de manzana, crema pastelera o flan como las que hice hoy.

Ingredientes:

Harina.
Leche.
Aceite
Sal.
El relleno.


Elaboración:

Primero hacemos el relleno, para que nos enfríe. Yo hice flan " el niño", lo único es poner un poco menos de leche de lo que manda el paquete, yo puse 250ml. a calentar con 4 cucharadas de azúcar.
En un poco de leche deshacemos el flan, cuando empieza a hervir añadimos el resto de la leche con el flan.
Dejamos enfriar.

Ahora hacemos la masa.
Ponemos la misma cantidad de leche que de aceite, puse 10 cucharadas de cada uno, ponemos un poco de sal, vamos añadiendo la harina hasta formar una masa.

Formamos las empanadillas.

Las freímos en aceite caliente, las ponemos a escurrir en papel.


Ya sólo nos queda disfrutarlas.

Esta receta va dedicada a mi hermana, que me pidió que la publicara.

1 comentario:

  1. Muy sencillas de hacer y muy buenas,útilice tú receta para hacerlas de carne picada y de flan,riquisimas.

    ResponderEliminar