lunes, 28 de mayo de 2012

Empanada de pollo

Ingredientes;

Tomamos la medida de una taza de café.
1 Taza de leche.
1 Taza de aceite de girasol.
1 Taza de vino blanco
Una pizca de sal
Harina.
1 Sobre de levadura royal.
Huevo batido.
1 Bote de fritada de hacendado.
1 Pechuga de pollo.

Elaboración:

Preparamos el relleno, cortamos la carne, en trozos pequeños , la salpimentamos y  la freímos en un poco de aceite de oliva. Añadimos el bote de la fritada, dejamos todo junto un poco.
Preparamos la masa, mezclamos los líquidos, salamos , añadimos la levadura , vamos añadiendo la harina hasta que tengamos una masa que no se pegue a las manos.

Montamos la empanada.

Pintamos con el huevo.
Horno 180º.Hasta que tenga un bonito color dorado.

13 comentarios:

  1. que rica empanada Montse!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena Montse, te ha quedado muy bonita, besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena ,me gusta mucho la empanada pero no la hago nunca con pollo , tendré que probarla.besinos

    ResponderEliminar
  4. Que rica,me gustan mucho las empanadas ,pero no suelo hacerlas de pollo, tendré que probarla.besinos

    ResponderEliminar
  5. Tenía pensado hacer empanada hoy y se me pasó.. qué rica de pollo, yo la hago de lo primero que pillo! ;)

    ResponderEliminar
  6. Soy incapaz de resistirme a una empanada y sobre todo si tiene una pinta como la tuya. No se si hay alguna que no me guste, pero tengo un problema y es que siempre las tengo que hacer de hojaldre porque no tengo ni idea de hacer la masa.
    Voy a probar con esta receta y ya te contaré que tal me ha salido. Supongo que la taza de cafe, son esas pequeñitas o es de las mas grandes?? vaya lio que tengo con las tazas... Bueno, lo voy a intentar sea como sea.

    ResponderEliminar
  7. Me llevo un poco te ha quedado estupenda, besos

    ResponderEliminar
  8. Que buena pintaaaaaaaaaaaaaa!!! Te ha quedado genial y muy doraditaaaa!!
    Yo como dice Adita.. Tambien me llevo un Trozo..(jijiiijji).
    Muuuak muuuuuak

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado estupenda, que buen juego dan las empanadas en la cocina!

    ResponderEliminar
  10. Montse esa empanada está para empezar y no parar hasta acabar!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que rica empanada y si nos la comemos al aire libre con estos días de comienzos de verano mejor que mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. La empanada es uno de mis platos preferidos del mundo.. aunque yo normalmente de lo que más la hago es de pescado, ya sea atún o bacalao :)

    ResponderEliminar