jueves, 5 de enero de 2012

Roscón de reyes

Os dejo la foto de los roscones.

Me voy a la cabalgata .............cuando venga os pongo la receta.
 Es el roscón de Kanela y limón.

Ingredientes Masa Madre:

50gr. Harina.
1/2 De una pastilla de levadura prensada de panadero.
1 Cucharada de azúcar.
40gr. Leche templada.
Lo mezclamos todo y dejamos en un lugar templado una hora.

Ingredientes Masa:

500gr. Harina.
3 Huevos medianos.
70gr. Mantequilla.
Ralladura de 1 limón.
Ralladura de 1 naranja.
Zumo de 1/2 naranja
1 Cucharada de miel.
1 Cucharada de agua de azahar.
30gr. Leche.
90gr. Azúcar
1/2 de la pastilla de levadura.

Elaboración:

Yo lo hice en la panificadora, pero se puede hacer a mano.
Batir los huevos y los mezclamos con las ralladuras, el zumo,la mantequilla a temperatura ambiente, el agua de azahar, la leche,la levadura, la masa madre, la miel y la harina.Poner el programa de amasado y levado, dura una hora y media.
Si lo hacemos a mano amasamos y dejamos levar.
Cuando termina el programa amasamos un poco y formamos los roscos.
Dejamos levar hasta que aumente el doble de su tamaño.
Pintamos con huevo y lo adornamos con azúcar y frutas escarchadas.

Horno precalentado a 170º

Que no se os olvide poner la faba, el regalo y la corona......la mía la hizo Eva ,mi hija.

5 comentarios:

  1. Ya veras que rico ,yo es el que hago,ya hice 4 y solo me queda uno.besinos

    ResponderEliminar
  2. Que ricos.....menos mal que es una vez al año jeje.....besos

    ResponderEliminar
  3. Preciosos roscones, y la corona me gusta mucho. Que te traigan muchos los Reyes Magos

    ResponderEliminar
  4. Hemos invadido la blogosfera de roscos de Reyes... te quedaron tremendos!!! Besos y Feliz dia de Reyes.

    ResponderEliminar
  5. Hay una invasión de roscones por Internet y a cada cual mas bueno,lo importante es que no siendo una receta fácil cada una tiene el suyo recién horneadito.... umm!!
    Besitos

    ResponderEliminar