jueves, 5 de mayo de 2011

Heladera

Os presento mi nuevo cacharrito.Es mi regalo de cumpleaños, si no me mimo yo ¿ quién lo va ha hacer?
Tenía muchas ganas de hacer en casa mis propios helados y a partir de ahora no entrarán más helados con conservantes y colorantes.
Un ingrediente que veréis en las recetas es el AZÚCAR INVERTIDO.
 El azúcar invertido tiene muchas utilidades, una de ellas es usada para hacer los helados, impide la cristalización de los azúcares, dándole cremosidad .
Como mi hermana tiene la thermomix le pedí que me lo hiciera con las explicaciones de ALITER DULCIA.
La próxima vez lo haré yo con la receta de Sara, os la pongo por si os animáis.

Ingredientes:

1k. Azúcar.
400ml. agua.
2 gr. ácido tartárico.

Elaboración:

Mezclar el ácido con el azúcar.
Añadir el agua y llevar a ebullición.
Cuando empieza a hervir retirar del fuego.
Enfriar y guardad en la nevera en un frasco cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario